Resumen

Campus de Ciencias Sociales, Económico-administrativas y Humanidades

 mduran@correo.uady.mx

 +52 (999) 922-4557

Maestría en Psicología Aplicada en el Área Clínica para Adultos, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, 2007.

Licenciatura en Psicología, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, 2002.

Reconocimiento al Perfil Deseable del PRODEP.

Línea(s) de investigación: Sexualidad, género, orientación educativa y tutoría.

Reconocimientos

Trayectoria Perfil PRODEP

  • Perfil PRODEP 19/07/2017 - 19/07/2020.
  • Perfil PRODEP 16/07/2014 - 16/07/2017.

  Investigación

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS PUBLICADOS

  • Marcela Durán Rosado, Laura del R. Torre López, Landy P. Quintal Martín, 2016. 13. Análisis de género de las condiciones laborales en la Facultad de Educación. En Equidad de Género en la Universidad Autónoma de Yucatán ( pp. 341 - 362). Primera, Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, ISBN: 978-607-9405-98-4.
  • Sandra Paola Sunza Chan, Marcela Durán Rosado, Génesis Andrea Góngora Balam, 2016. Capítulo V. Impacto del proyecto de tutoría individual en la formación del Licenciado en Educación. En Sociedad, Desarrollo y Comunidad ( pp. 85 - 100). Primera, Compañía Editorial de la Península, S.A. de C.V. (CEPSA Editorial), ISBN: 978-607-7824-96-1.
  • Sandra Paola Sunza Chan, Marcela Durán Rosado, Leydi Carmina Chan Chel, 2015. Capítulo 4 Educación y orientación familiar. En El educador en el ámbito de la orientación ( pp. 59 - 80). Primera, Pearson Educación de México, S.A. de C.V, ISBN: 978-607-32-3397-2.
  • Marcela Durán Rosado, Sandra Paola Sunza Chan, Leydi Carmina Chan Chel, 2015. Capítulo 6 Sexualidad y educación. En El educador en el ámbito de la orientación ( pp. 95 - 113). Primera, Pearson Educación de México, S.A. de C.V, ISBN: 978-607-32-3397-2.
  • Sandra Paola Sunza Chan, Marcela Durán Rosado, Génesis Andrea Góngora Balam, 2015. Capítulo V Impacto del proyecto de tutoría individual en la formación del licenciado en educación. En Sociedad, desarrollo y comunidad ( pp. 85 - 101). Primera, Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, ISBN: 978-607-7824-96-1.
  • Marcela Durán Rosado, Nora Verónica Druet Domínguez, Gladis Ivette Chan Chi, 2014. Funciones yoicas y rendimiento escolar en estudiantes de bachillerato. En Orientación y administración en organizaciones educativas ( pp. 17 - 30). Primera, Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, ISBN: 978-607-9371-01-2.
  • Nora Verónica Druet Domínguez, Gladis Ivette Chan Chi, Marcela Durán Rosado, 2014. Fortalecimiento del sentido de vida para desarrollar habilidades de empleabilidad en estudiantes universitarios. En Orientación y administración en organizaciones educativas ( pp. 51 - 66). Primera, Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, ISBN: 978-607-9371-01-2.
  • Marcela Durán Rosado, Sandra Paola Sunza Chan, Nora Verónica Druet Domínguez, 2014. Cultura de educación para la salud en sexualidad y adicciones a través de estrategias de orientación en la Facultad de Educación, unidad Mérida,]de la UADY. En Prácticas educativas desde las perspectivas del currículo, la administración, la orientación y la enseñanza de idiomas ( pp. 95 - 102). Primera, Unas letras industria editorial, ISBN: 978-607-9054-39-7.

Definiciones

PERFIL PRODEP.- Otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior

PRODEP: Programa Para El Desarrollo Profesional Docente, Para El Tipo Superior. El reconocimiento a Profesores/as de Tiempo Completo con perfil deseable se refiere al/a profesor/a que, de acuerdo con las características y orientación de cada subsistema, posee un nivel de habilitación académica y/o tecnológica superior al de los programas educativos que imparte, cuenta con el grado académico preferente o mínimo y realiza de forma equilibrada actividades de docencia; generación o aplicación innovadora de conocimientos, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora; y tutorías y gestión académica-vinculación. (Reglas de Operación PRODEP 2017).

Última actualización de esta producción académica: 01 de enero de 0001