Resumen

Campus de Ciencias Sociales, Económico-administrativas y Humanidades

 aguadol@correo.uady.mx

 +52 (999) 922-4557

Maestría en Educación Superior, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, 2003.

Licenciatura en Docencia, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, 1999.

Reconocimiento al Perfil Deseable del PRODEP.

Línea(s) de investigación: Deserción y rezago educativos.

Reconocimientos

Distinción otorgada por cuerpo colegiado o autoridad universitaria por el desempeño de labores de docencia (otro que el PEDPD)

  • Nombre de la distinción: Reconocimiento por 5 años ininterrumpidos.
    Institución otorgante: Facultad de Educación, Universidad Autónoma de Yucatán.
    Fecha en que se otorgó: 12/05/2017.

Trayectoria Perfil PRODEP

  • Perfil PRODEP 09/09/2016 - 09/09/2019.
  • Perfil PRODEP 23/07/2013 - 23/07/2016.

  Investigación

ARTÍCULOS PUBLICADOS

  • Geovany Rodríguez Solís, Jorge Narciso España Novelo, Gloria Ofelia Aguado López, Rudesindo Basto Ramayo, 2015. Evaluación educativa para la formación integral en la Educación Superior en Mérida, Yucatán, México. Educere. Revista Venezolana de Educación, 19, (64), Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, México, pp. 703 - 719. ISSN: 1316-4910. http://saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/41416/art_4.pdf?sequence=1&isAllowed=y.

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS PUBLICADOS

  • Paula Cristina García Aranda, Gloria Ofelia Aguado López, 2015. Capítulo 12 Evaluación de las necesidades de capacitación para titulares de unidades de acceso a la información en municipios del sureste mexicano. En Innovación y evaluación en la educación superior ( pp. 165 - 178). Primera, Pearson Educación de México, S.A. de C.V, ISBN: 978-607-32-3587-7.
  • Teresita de J. Gómez Lizarraga, Edith J. Cisneros Cohernour, Gloria Aguado López, 2015. Capítulo 4. Uso del Modelo V en la evaluación de una escuela secundaria pública. En Estudios en administración educativa ( pp. 107 - 141). Primera, Unas letras industria editorial,Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, ISBN: 978-607-9054-46-5.
  • Geovany Rodríguez Solís, Ángel Martín Aguilar Riveroll, Gloria Ofelia Aguado López, 2014. Capítulo 8. Gestión y clima organizacional en escuelas secundarias de Yucatán. En Docencia y gestión en la educación superior ( pp. 93 - 104). Primera, Pearson Educación de México, S.A. de C.V, ISBN: 978-607-32-3016-2.
  • Katia Andrea Toledo Lugo, Gloria Ofelia Aguado López, 2014. Estrategias de intervención para el absentismo escolar en el nivel medio superior. En Formación de profesores y prácticas educativas ( pp. 109 - 120). Primera, Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, ISBN: 978-607-9371-17-3.
  • Gloria Ofelia Aguado López, Geovany Rodríguez Solís, Edith Cisneros-Cohernour, 2014. Capítulo 14. La gestión en la educación superior: retos futuros. En Docencia y gestión en la educación superior ( pp. 161 - 171). Primera, Pearson Educación de México, S.A. de C.V, ISBN: 978-607-32-3016-2.
  • Yareli Moo Chi, Gloria Ofelia Aguado López, 2014. Diagnóstico de actualización docente de un subsistema en el nivel medio superior. En Proyectos de Investigación y Desarrollo en Educación ( pp. 157 - 180). Primera, Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, ISBN: 978-607-9371-22-7.

Definiciones

PERFIL PRODEP.- Otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior

PRODEP: Programa Para El Desarrollo Profesional Docente, Para El Tipo Superior. El reconocimiento a Profesores/as de Tiempo Completo con perfil deseable se refiere al/a profesor/a que, de acuerdo con las características y orientación de cada subsistema, posee un nivel de habilitación académica y/o tecnológica superior al de los programas educativos que imparte, cuenta con el grado académico preferente o mínimo y realiza de forma equilibrada actividades de docencia; generación o aplicación innovadora de conocimientos, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora; y tutorías y gestión académica-vinculación. (Reglas de Operación PRODEP 2017).

Última actualización de esta producción académica: 01 de enero de 0001