Resumen

Campus de Ciencias Sociales, Económico-administrativas y Humanidades

 vricalde@correo.uady.mx

 +52 (999) 922-4557

Maestría en Ciencias, Universidad de Aston, Reino Unido, 1997.

Maestro en Enseñanza del Idioma Inglés, Universidad de Astón, Reino Unido, 1997.

Reconocimiento al Perfil Deseable del PRODEP.

Línea(s) de investigación: LENGUA Y FORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS.

Reconocimientos

Trayectoria Perfil PRODEP

  • Perfil PRODEP 21/07/2015 - 21/07/2018.

  Investigación

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS PUBLICADOS

  • Gladys Julieta Guerrero Walker, Blanca O. Adán Sobrado, María Isolda Vermont Ricalde, 2016. Capítulo IX. Interacción comunitaria de los estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés como cuentacuentos. En Sociedad, Desarrollo y Comunidad ( pp. 151 - 166). Primera, Compañía Editorial de la Península, S.A. de C.V. (CEPSA Editorial), ISBN: 978-607-7824-96-1.
  • Beatriz Eugenia Novelo Covián, María Isolda Vermont Ricalde, Fátima Renée Suárez Baeza , 2016. El juego: una experiencia didáctica para la enseñanza de lenguas. En Lenguas Modernas: Investigación y Praxis ( pp. 146 - 156). Primera, Universidad de Quintana Roo (UQROO), ISBN: 978-607-9448-20-2.
  • Gladys Julieta Guerrero Walker, Blanca O. Adán Sobrado, María Isolda Vermont Ricalde, 2016. Capítulo IX. Interacción comunitaria de los estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés como cuentacuentos. En Sociedad, Desarrollo y Comunidad ( pp. 151 - 166). Primera, Compañía Editorial de la Península, S.A. de C.V. (CEPSA Editorial), ISBN: 978-607-7824-96-1.
  • María Isolda Vermont Ricalde, Norma Leticia Rubio Quintero-Mármol, María Teresa Gullotti Vázquez, 2015. An academic experience in teaching english for specific purposes. En Experiencias de Docencia e investigación en Lenguas Modernas ( pp. 206 - 216). Primera, Universidad de Quintana Roo (UQROO), ISBN: 987-607-9448-01-1.
  • Humberto L. Cervera Rosado, María I. Vermont Ricalde, Norma L. Rubio Quintero Mármol, 2014. Developing student´s competences in teaching english for specific purposes. En Prácticas educativas desde las perspectivas del currículo, la administración, la orientación y la enseñanza de idiomas ( pp. 118 - 131). Primera, Unas letras industria editorial, ISBN: 978-607-9054-39-7.

Definiciones

PERFIL PRODEP.- Otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior

PRODEP: Programa Para El Desarrollo Profesional Docente, Para El Tipo Superior. El reconocimiento a Profesores/as de Tiempo Completo con perfil deseable se refiere al/a profesor/a que, de acuerdo con las características y orientación de cada subsistema, posee un nivel de habilitación académica y/o tecnológica superior al de los programas educativos que imparte, cuenta con el grado académico preferente o mínimo y realiza de forma equilibrada actividades de docencia; generación o aplicación innovadora de conocimientos, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora; y tutorías y gestión académica-vinculación. (Reglas de Operación PRODEP 2017).

Última actualización de esta producción académica: 01 de enero de 0001