Jorge Alberto Ramírez de arellano De la peña

Facultad de Educación

  Resumen

Campus de Ciencias Sociales, Económico-administrativas y Humanidades

 rarellan@correo.uady.mx

 +52 (999) 922-4557

Doctorado en Educación, Universidad Marista de Mérida, A.C., México, 2017.

Maestría en Investigación Educativa, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, 2009.

Licenciatura en Psicología, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), México, 2005.

Reconocimiento al Perfil Deseable del PRODEP.

Línea(s) de investigación: Actores de la educación.

Reconocimientos

Trayectoria Perfil PRODEP

  • Perfil PRODEP 19/07/2017 - 19/07/2020.
  • Perfil PRODEP 16/07/2014 - 15/07/2017.

  Investigación

ARTÍCULOS PUBLICADOS

  • Jorge Alberto Ramírez de Arellano De la Peña, María Guadalupe Moreno Bayardo, 2016. Consideraciones metodológicas en el estudio de la formación para la investigación desde un marco interpretativo fenomenológico-hermenéutico. Educación y Ciencia, 5, (46), Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán, pp. 94 - 104. ISSN: 2448-525X. http://educacionyciencia.org/index.php/educacionyciencia/article/view/376/pdf_55.
  • Ana Lizet Nájera Acuña, Jorge Alberto Ramírez de Arellano de la Peña, 2016. Contratación docente desde la mirada de estudiantes normalistas Yucatecos. Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa , 2016, (4), Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C. (CENID), México, pp. 1 - 16. ISSN: 2007-8412. http://pag.org.mx/index.php/PAG/article/view/412/451.

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS PUBLICADOS

  • Olga Alejandra Zepeda Pérez, Jorge Alberto Ramírez de Arellano De la Peña, 2016. Capítulo XII. Deserción de preparatorianos de una localidad maya: características sociales y económicas. En Sociedad, Desarrollo y Comunidad ( pp. 213 - 230). Primera, Compañía Editorial de la Península, S.A. de C.V. (CEPSA Editorial), ISBN: 978-607-7824-96-1.
  • Olga Alejandra Zepeda Pérez, Jorge Alberto Ramírez de Arellano De la Peña, 2016. Capítulo XII. Deserción de preparatorianos de una localidad maya: características sociales y económicas. En Sociedad, Desarrollo y Comunidad ( pp. 213 - 230). Primera, Compañía Editorial de la Península, S.A. de C.V. (CEPSA Editorial), ISBN: 978-607-7824-96-1.

Definiciones

PERFIL PRODEP.- Otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior

PRODEP: Programa Para El Desarrollo Profesional Docente, Para El Tipo Superior. El reconocimiento a Profesores/as de Tiempo Completo con perfil deseable se refiere al/a profesor/a que, de acuerdo con las características y orientación de cada subsistema, posee un nivel de habilitación académica y/o tecnológica superior al de los programas educativos que imparte, cuenta con el grado académico preferente o mínimo y realiza de forma equilibrada actividades de docencia; generación o aplicación innovadora de conocimientos, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora; y tutorías y gestión académica-vinculación. (Reglas de Operación PRODEP 2017).

Última actualización de esta producción académica: 01 de enero de 0001