Resumen

Campus de Ciencias Sociales, Económico-administrativas y Humanidades

 alejandra.baeza@correo.uady.mx

 +52 (999) 922-4557

Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de Granada (UGR), España, 2017.

Maestría en Desarrollo Organizacional, Instituto de Estudios de Posgrado en Ciencias y Humanidades, A.C. (INESPO), México, 2006.

Licenciatura en Educación, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, 2001.

Reconocimiento al Perfil Deseable del PRODEP.

Reconocimientos

Trayectoria Perfil PRODEP

  • Perfil PRODEP 17/06/2016 - 16/06/2019.
  • Perfil PRODEP 23/07/2013 - 22/07/2016.

  Investigación

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS PUBLICADOS

  • Edith J. Cisneros-Cohernour, Alejandra Baeza Aldana, 2016. Capítulo III El Modelo M-DECA en la formación y evaluación de profesores: dos estudios de caso. En Intervenir e investigar en el aula. Experiencias en la formación de estudiantes ( pp. 65 - 82). Primera, Alfagrama Ediciones, ISBN: 978-987-1305-93-3.
  • Teresa de J. González Castillo, Edith J. Cisneros-Cohernour, Alejandra Baeza Aldana, 2015. Capítulo 3. Diagnóstico de necesidades para el mejoramiento del programa educativo de bachillerato de la UADY. En Estudios en administración educativa ( pp. 71 - 106). Primera, Unas letras industria editorial,Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, ISBN: 978-607-9054-46-5.
  • Silvia Alejandra Baeza Aldana, Norma Leticia Rubio Quintero Mármol, Marcela Durán Rosado, William René Reyes Cabrera, 2014. Prácticas educativas desde las perspectivas del currículo, la administración, la orientación y la enseñanza de idiomas. Unas letras industria editorial, México, ISBN: 978-607-9054-39-7.
  • Jorge Israel Canché Ceballos, Silvia Alejandra Baeza Aldana, 2014. Diagnóstico de necesidades y plan táctico de capacitación docente en una institución de educación superior del sur de Yucatán. En Prácticas educativas desde las perspectivas del currículo, la administración, la orientación y la enseñanza de idiomas ( pp. 57 - 72). Primera, Unas letras industria editorial, ISBN: 978-607-9054-39-7.
  • Cecilia Beatriz Cachón Medina, Silvia Alejandra Baeza Aldana, 2014. Comunicación organizacional en una institución de educación media superior. En Proyectos de Investigación y Desarrollo en Educación ( pp. 139 - 156). Primera, Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, ISBN: 978-607-9371-22-7.
  • Zaira Natalia Souza Monforte, Silvia Alejandra Baeza Aldana, Geovany A. Rodríguez Solís, Edith J. Cisneros-Cohernour, 2013. Capítulo cuatro Reforma Integral de Educación Media Superior: una aproximación a la percepción de docentes de una institución de educación media superior de Yucatán. En Políticas, programas educativos y adecuaciones curriculares ( pp. 95 - 142). Primera, Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, ISBN: 978-607-8191-53-6.

Definiciones

PERFIL PRODEP.- Otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior

PRODEP: Programa Para El Desarrollo Profesional Docente, Para El Tipo Superior. El reconocimiento a Profesores/as de Tiempo Completo con perfil deseable se refiere al/a profesor/a que, de acuerdo con las características y orientación de cada subsistema, posee un nivel de habilitación académica y/o tecnológica superior al de los programas educativos que imparte, cuenta con el grado académico preferente o mínimo y realiza de forma equilibrada actividades de docencia; generación o aplicación innovadora de conocimientos, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora; y tutorías y gestión académica-vinculación. (Reglas de Operación PRODEP 2017).

Última actualización de esta producción académica: 01 de enero de 0001