Resumen

Campus de Ciencias Sociales, Económico-administrativas y Humanidades

 ropech@correo.uady.mx

 +52 (999) 922-4557

Doctorado en Investigación Educativa para el Desarrollo del Currículo y de las Organizaciones Escolares, Universidad de Granada (UGR), España, 2015.

Maestría en Educación Superior, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, 2003.

Licenciatura en Educación, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, 1999.

Reconocimiento al Perfil Deseable del PRODEP.

Línea(s) de investigación: Desarrollo curricular y formación del profesorado.

Reconocimientos

Trayectoria Perfil PRODEP

  • Perfil PRODEP 09/09/2016 - 09/09/2019.
  • Perfil PRODEP 01/06/2012 - 01/06/2015.
  • Perfil PRODEP 01/06/2012 - 31/05/2015.

  Investigación

ARTÍCULOS PUBLICADOS

  • Juanita Rodríguez Pech, Juan Bautista Martínez Rodríguez, 2015. Conocimiento práctico del profesor universitario. Una exploración desde el análisis del discurso, Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18, (3), Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP),Universidad de Murcia, España,México, pp. 139 - 151. ISSN: 1575-0965. http://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.3.208341.

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS PUBLICADOS

  • Elia Esperanza Ayora Herrera, Juanita Rodríguez Pech, Pedro Alamilla Morejón, 2016. Capítulo II. Formación universitaria para la convivencia intercultural: el enfoque de aprender por la experiencia. En Sociedad, Desarrollo y Comunidad ( pp. 35 - 52). Primera, Compañía Editorial de la Península, S.A. de C.V. (CEPSA Editorial), ISBN: 978-607-7824-96-1.
  • Elia Esperanza Ayora Herrera, Juanita Rodríguez Pech, Pedro Alamilla Morejón, 2015. Capítulo II Formación universitaria para la convivencia intercultural: el enfoque de aprender por la experiencia. En Sociedad, desarrollo y comunidad ( pp. 35 - 52). Primera, Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, ISBN: 978-607-7824-96-1.
  • Pedro José Canto Herrera, Juanita Rodríguez Pech, 2013. Capítulo 6 Malestar/bienestar docente en México. En El malestar y el bienestar en la profesión docente. Políticas, prácticas y experiencias ( pp. 65 - 79). Primera, Formación Docente e Innovación Pedagógica de la Universidad de Barcelona (FODIP-UB), ISBN: 978-84-695-7200-9.
  • Pedro José Canto Herrera, Juan Carlos Mijangos Noh, Juanita Rodríguez Pech, Mario Alberto Tejada Loría, 2013. Relatos autobiográficos del Cuerpo Académico de Currículo e Instrucción. En Configuraciones narrativas de grupos y cuerpos académicos en el campo de la investigación educativa ( pp. 31 - 63). Primera, Ediciones Octaedro, S.L, ISBN: 978-84-9921-378-1.
  • Juanita Rodríguez Pech, Pedro Canto Herrera, Jesús Pinto Sosa, 2013. Capítulo dos Formación para la innovación educativa en el posgrado: una experiencia de análisis y rediseño curricular. En Políticas, programas educativos y adecuaciones curriculares ( pp. 37 - 66). Primera, Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, ISBN: 978-607-8191-53-6.

Definiciones

PERFIL PRODEP.- Otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior

PRODEP: Programa Para El Desarrollo Profesional Docente, Para El Tipo Superior. El reconocimiento a Profesores/as de Tiempo Completo con perfil deseable se refiere al/a profesor/a que, de acuerdo con las características y orientación de cada subsistema, posee un nivel de habilitación académica y/o tecnológica superior al de los programas educativos que imparte, cuenta con el grado académico preferente o mínimo y realiza de forma equilibrada actividades de docencia; generación o aplicación innovadora de conocimientos, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora; y tutorías y gestión académica-vinculación. (Reglas de Operación PRODEP 2017).

Última actualización de esta producción académica: 01 de enero de 0001