Resumen

Campus de Ciencias Sociales, Económico-administrativas y Humanidades

 ivette.chan@correo.uady.mx

 +52 (999) 922-4557

Doctorado en Educación, Centro de Estudios Superiores del Sureste (CESS), México, 2017.

Maestría en Innovación Educativa, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, 2012.

Licenciatura en Educación, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, 2009.

Reconocimiento al Perfil Deseable del PRODEP.

Pertenece al cuerpo académico en formación, Educación y Orientación.

Línea(s) de investigación: Educación y orientación educativa.

Reconocimientos

Distinción otorgada por cuerpo colegiado o autoridad universitaria por el desempeño de labores de docencia (otro que el PEDPD)

  • Nombre de la distinción: Reconocimiento por desempeño en el desarrollo de actividades de Investigación, docencia, gestión y tutoría en los últimos cinco años.
    Institución otorgante: Facultad de Educación - UADY.
    Fecha en que se otorgó: 18/05/2017.

Trayectoria Perfil PRODEP

  • Perfil PRODEP 19/07/2017 - 18/07/2020.
  • Perfil PRODEP 16/07/2014 - 15/07/2017.

  Investigación

ARTÍCULOS PUBLICADOS

  • Israel Alberto Cisneros-Concha, Nora Verónica Druet-Domínguez, Gladis Ivette Chan-Chi, 2014. Taller gestáltico para desarrollar el potencial humano en estudiantes en formación docente. Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología, 14, (1), Facultad de Psicología de la Universidad El Bosque, México, pp. 45 - 56. ISSN: 1657-3412. http://revistas.unbosque.edu.co/CHP/article/view/1344/966.
  • Nora Druet, Gladis Chan, Sandra Sunza, Juan Flota, 2014. Sentido de vida y vocación en estudiantes de una Licenciatura en Enfermería. Educación Handbook T-V, 2014, (5), ECORFAN-Mexico, S.C, México, pp. 173 - 182. ISSN: 2007-1582. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4862486.
  • Nora Druet, Gladis Chan, Israel Cisneros, Dora Sevilla, 2014. Sentido de vida y construcción del proyecto de vida profesional en jóvenes universitarios. Educación Handbook T-V, 2014, (5), ECORFAN-Mexico, S.C, México, pp. 165 - 172. ISSN: 2007-1582. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4862484.
  • Nora Druet, María Gullotti, Israel Cisneros, Gladis Chan, Gladys Guerrero, 2014. Percepción docente respecto al trabajo colaborativo para la formación de valores en educación ambiental. Educación Handbook T-V, 2014, (5), ECORFAN-Mexico, S.C, México, pp. 93 - 103. ISSN: 2007-1582. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4862126.
  • Nora Druet Domínguez, Ivette Chan Chi, Mirian Cab Canul, Alberto Cisneros Concha, 2014. La responsabilidad social en la Facultad de Educación de la UADY. Learn It and Play It, 2014, Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán, pp. 30 - 30. ISSN: N/A.
  • Dra. Nora Verónica Druet Domínguez, Dra. Gladis Ivette Chan Chi, Dra. Esperanza Sevilla Santo, 2013. Fortalecimiento del sentido de vida en la construcción del proyecto de vida profesional en jóvenes universitarios. Revista de Ciencias de la Educación Academicus, 1, (2), Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Oaxaca, pp. 36 - 40. ISSN: 2007-5170. http://www.ice.uabjo.mx/media/15/2017/04/Art2_6.pdf.

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS PUBLICADOS

  • Nora Verónica Druet Domínguez, Gladis Ivette Chan Chi, Israel Alberto Cisneros Concha, 2016. Capítulo III. Investigación Acción-Participativa para atender el desarrollo humano de trabajadores administrativos y manuales de una Universidad. En Sociedad, Desarrollo y Comunidad ( pp. 53 - 66). Primera, Compañía Editorial de la Península, S.A. de C.V. (CEPSA Editorial), ISBN: 978-607-7824-96-1.
  • Nora Verónica Druet Domínguez, Gladis Ivette Chan Chi, Israel Alberto Cisneros Concha, 2016. Capítulo III. Investigación Acción-Participativa para atender el desarrollo humano de trabajadores administrativos y manuales de una Universidad. En Sociedad, Desarrollo y Comunidad ( pp. 53 - 66). Primera, Compañía Editorial de la Península, S.A. de C.V. (CEPSA Editorial), ISBN: 978-607-7824-96-1.
  • Gladis Ivette Chan Chi, Nora Verónica Druet Domínguez, 2015. Capítulo 3 Entorno virtual: un recurso de apoyo para el tutor. En Innovación y evaluación en la educación superior ( pp. 31 - 39). Primera, Pearson Educación de México, S.A. de C.V, ISBN: 978-607-32-3587-7.
  • Nora Verónica Druet Domínguez, María Teresa Gullotti Vázquez, Gladis Ivette Chan Chi, 2015. La enseñanza del inglés al personal manual como respuesta a la responsabilidad social de la Universidad Autónoma de Yucatán. En Experiencias de Docencia e investigación en Lenguas Modernas ( pp. 193 - 205). Primera, Universidad de Quintana Roo (UQROO), ISBN: 987-607-9448-01-1.
  • Nora Verónica Druet Domínguez, Gladis Ivette Chan Chi, Marcela Durán Rosado, 2014. Fortalecimiento del sentido de vida para desarrollar habilidades de empleabilidad en estudiantes universitarios. En Orientación y administración en organizaciones educativas ( pp. 51 - 66). Primera, Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, ISBN: 978-607-9371-01-2.
  • Marcela Durán Rosado, Nora Verónica Druet Domínguez, Gladis Ivette Chan Chi, 2014. Funciones yoicas y rendimiento escolar en estudiantes de bachillerato. En Orientación y administración en organizaciones educativas ( pp. 17 - 30). Primera, Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, ISBN: 978-607-9371-01-2.
  • Nora Verónica Druet Domínguez, Gladis Ivette Chan Chi, 2013. Uso de la Plataforma Educativa Moodle como Herramienta de Apoyo para las Clases Presenciales de la Asignatura la Entrevista en Orientación. En Experiencias e Ideas para el fortalecimiento de la Educación a Distancia ( pp. 233 - 239). Primera, Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, ISBN: 978-607-8191-47-5.

Definiciones

PERFIL PRODEP.- Otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior

PRODEP: Programa Para El Desarrollo Profesional Docente, Para El Tipo Superior. El reconocimiento a Profesores/as de Tiempo Completo con perfil deseable se refiere al/a profesor/a que, de acuerdo con las características y orientación de cada subsistema, posee un nivel de habilitación académica y/o tecnológica superior al de los programas educativos que imparte, cuenta con el grado académico preferente o mínimo y realiza de forma equilibrada actividades de docencia; generación o aplicación innovadora de conocimientos, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora; y tutorías y gestión académica-vinculación. (Reglas de Operación PRODEP 2017).

Cuerpo Académico: Grupos de profesores/as de tiempo completo que comparten una o varias líneas de generación de conocimiento, investigación aplicada o desarrollo tecnológico e innovación en temas disciplinares o multidisciplinares y un conjunto de objetivos y metas académicas. Adicionalmente atienden los programas educativos afines a su especialidad en varios tipos. (Reglas de Operación PRODEP 2017).

Última actualización de esta producción académica: 01 de enero de 0001