Resumen

Campus de Ciencias Sociales, Económico-administrativas y Humanidades

 bgarza@correo.uady.mx

 +52 (999) 922-4557

Maestría en TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages), Universidad Iglesia de Cristo de Canterbury (CCCU), Gran Bretaña, 2008.

Especialización en la Enseñanza del Idioma Inglés, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, 1996.

Licenciatura en Lingüística Aplicada con Énfasis en Traducción, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), México, 1995.

Reconocimiento al Perfil Deseable del PRODEP.

Línea(s) de investigación: LENGUA Y FORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS.

Reconocimientos

Trayectoria Perfil PRODEP

  • Perfil PRODEP 23/07/2018 - 23/07/2021.

  Investigación

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS PUBLICADOS

  • Myrna Elizabeth Balderas Garza, 2014. Learning from the two cambridges and acting in consequence. En Prácticas educativas desde las perspectivas del currículo, la administración, la orientación y la enseñanza de idiomas ( pp. 103 - 117). Primera, Unas letras industria editorial, ISBN: 978-607-9054-39-7.

Definiciones

PERFIL PRODEP.- Otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior

PRODEP: Programa Para El Desarrollo Profesional Docente, Para El Tipo Superior. El reconocimiento a Profesores/as de Tiempo Completo con perfil deseable se refiere al/a profesor/a que, de acuerdo con las características y orientación de cada subsistema, posee un nivel de habilitación académica y/o tecnológica superior al de los programas educativos que imparte, cuenta con el grado académico preferente o mínimo y realiza de forma equilibrada actividades de docencia; generación o aplicación innovadora de conocimientos, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora; y tutorías y gestión académica-vinculación. (Reglas de Operación PRODEP 2017).

Última actualización de esta producción académica: 01 de enero de 0001