Resumen

Campus de Ciencias Sociales, Económico-administrativas y Humanidades

 ssunza@correo.uady.mx

 +52 (999) 922-4557

Maestría en Orientación y Consejo Educativo, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, 2011.

Licenciatura en Educación, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, 2008.

Reconocimiento al Perfil Deseable del PRODEP.

Línea(s) de investigación: Tutoría Universitaria, Familia y educación, Orientación educativa, Procesos de atención a la diversidad.

Reconocimientos

Trayectoria Perfil PRODEP

  • Perfil PRODEP 19/07/2017 - 19/07/2020.
  • Perfil PRODEP 16/07/2014 - 16/07/2017.

  Investigación

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS PUBLICADOS

  • Sandra Paola Sunza Chan, Marcela Durán Rosado, Génesis Andrea Góngora Balam, 2016. Capítulo V. Impacto del proyecto de tutoría individual en la formación del Licenciado en Educación. En Sociedad, Desarrollo y Comunidad ( pp. 85 - 100). Primera, Compañía Editorial de la Península, S.A. de C.V. (CEPSA Editorial), ISBN: 978-607-7824-96-1.
  • Sandra Paola Sunza Chan, Marcela Durán Rosado, Génesis Andrea Góngora Balam, 2016. Capítulo V. Impacto del proyecto de tutoría individual en la formación del Licenciado en Educación. En Sociedad, Desarrollo y Comunidad ( pp. 85 - 100). Primera, Compañía Editorial de la Península, S.A. de C.V. (CEPSA Editorial), ISBN: 978-607-7824-96-1.
  • Nelly María Isabel Leal Pérez, Sandra Paola Sunza Chan, Leydi Carmina Chan Chel, 2015. Capítulo 2 Bases de la tutoría. En El educador en el ámbito de la orientación ( pp. 23 - 41). Primera, Pearson Educación de México, S.A. de C.V, ISBN: 978-607-32-3397-2.
  • Sandra Paola Sunza Chan, Marcela Durán Rosado, Leydi Carmina Chan Chel, 2015. Capítulo 4 Educación y orientación familiar. En El educador en el ámbito de la orientación ( pp. 59 - 80). Primera, Pearson Educación de México, S.A. de C.V, ISBN: 978-607-32-3397-2.
  • Marcela Durán Rosado, Sandra Paola Sunza Chan, Leydi Carmina Chan Chel, 2015. Capítulo 6 Sexualidad y educación. En El educador en el ámbito de la orientación ( pp. 95 - 113). Primera, Pearson Educación de México, S.A. de C.V, ISBN: 978-607-32-3397-2.
  • Marcela Durán Rosado, Sandra Paola Sunza Chan, Nora Verónica Druet Domínguez, 2014. Cultura de educación para la salud en sexualidad y adicciones a través de estrategias de orientación en la Facultad de Educación, unidad Mérida,]de la UADY. En Prácticas educativas desde las perspectivas del currículo, la administración, la orientación y la enseñanza de idiomas ( pp. 95 - 102). Primera, Unas letras industria editorial, ISBN: 978-607-9054-39-7.
  • Sandra Paola Sunza Chan, Nora Verónica Druet Domínguez, Dora Esperanza Sevilla Santo , 2014. Fortalecimiento familiar en padres de estudiantes de reciente ingreso al nivel superior. En Orientación y administración en organizaciones educativas ( pp. 67 - 82). Primera, Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, ISBN: 978-607-9371-01-2.
  • Nora Verónica Druet Domínguez, Dora Esperanza Sevilla Santo, Sandra Paola Sunza Chan, 2014. Intervención humanista en la formación de identidad docente. En Orientación y administración en organizaciones educativas ( pp. 83 - 96). Primera, Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, ISBN: 978-607-9371-01-2.

Definiciones

PERFIL PRODEP.- Otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior

PRODEP: Programa Para El Desarrollo Profesional Docente, Para El Tipo Superior. El reconocimiento a Profesores/as de Tiempo Completo con perfil deseable se refiere al/a profesor/a que, de acuerdo con las características y orientación de cada subsistema, posee un nivel de habilitación académica y/o tecnológica superior al de los programas educativos que imparte, cuenta con el grado académico preferente o mínimo y realiza de forma equilibrada actividades de docencia; generación o aplicación innovadora de conocimientos, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora; y tutorías y gestión académica-vinculación. (Reglas de Operación PRODEP 2017).

Última actualización de esta producción académica: 01 de enero de 0001