Resumen

Campus de Ciencias Sociales, Económico-administrativas y Humanidades

 amorejon@correo.uady.mx

 +52 (999) 922-4557

Maestría en Investigación Educativa, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, 2009.

Licenciatura en Docencia, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, 2003.

Reconocimiento al Perfil Deseable del PRODEP.

Línea(s) de investigación: Desarrollo comunitario.

Reconocimientos

Trayectoria Perfil PRODEP

  • Perfil PRODEP 19/07/2017 - 19/07/2020.
  • Perfil PRODEP 23/07/2013 - 23/07/2016.

  Investigación

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS PUBLICADOS

  • Elia Esperanza Ayora Herrera, Juanita Rodríguez Pech, Pedro Alamilla Morejón, 2016. Capítulo II. Formación universitaria para la convivencia intercultural: el enfoque de aprender por la experiencia. En Sociedad, Desarrollo y Comunidad ( pp. 35 - 52). Primera, Compañía Editorial de la Península, S.A. de C.V. (CEPSA Editorial), ISBN: 978-607-7824-96-1.
  • Norma Graciella Heredia Soberanis, Galo Emanuel López Gamboa, Pedro Alamilla Morejón, 2016. Capítulo IV. El/la prestador/a de servicios social como co-educa-dor crítico en procesos de desarrollo comunitario. En Sociedad, Desarrollo y Comunidad ( pp. 67 - 83). Primera, Compañía Editorial de la Península, S.A. de C.V. (CEPSA Editorial), ISBN: 978-607-7824-96-1.
  • Ana Margarita Ojeda Oy, Alejandra rivero Aranda, Pedro Alamilla Morejón, 2016. Capítulo VIII. Experiencias significativas de los estudiantes universitarios participantes como tutores en el programa UADY-Peraj adopta un amig@ en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín. En Sociedad, Desarrollo y Comunidad ( pp. 135 - 149). Primera, Compañía Editorial de la Península, S.A. de C.V. (CEPSA Editorial), ISBN: 978-607-7824-96-1.
  • Galo Emanuel López Gamboa, Pedro Alamilla Morejón, Nora Verónica Druet Domínguez, Jorge Narciso España Novelo, 2016. Sociedad, Desarrollo y Comunidad (Primera). Compañía Editorial de la Península, S.A. de C.V. (CEPSA Editorial), ISBN: 978-607-7824-96-1.
  • Elia Esperanza Ayora Herrera, Juanita Rodríguez Pech, Pedro Alamilla Morejón, 2016. Capítulo II. Formación universitaria para la convivencia intercultural: el enfoque de aprender por la experiencia. En Sociedad, Desarrollo y Comunidad ( pp. 35 - 52). Primera, Compañía Editorial de la Península, S.A. de C.V. (CEPSA Editorial), ISBN: 978-607-7824-96-1.
  • Ana Margarita Ojeda Oy, Alejandra rivero Aranda, Pedro Alamilla Morejón, 2016. Capítulo VIII. Experiencias significativas de los estudiantes universitarios participantes como tutores en el programa UADY-Peraj adopta un amig@ en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín. En Sociedad, Desarrollo y Comunidad ( pp. 135 - 149). Primera, Compañía Editorial de la Península, S.A. de C.V. (CEPSA Editorial), ISBN: 978-607-7824-96-1.
  • Norma Graciella Heredia Soberanis, Galo Emanuel López Gamboa, Pedro Alamilla Morejón, 2016. Capítulo IV. El/la prestador/a de servicios social como co-educa-dor crítico en procesos de desarrollo comunitario. En Sociedad, Desarrollo y Comunidad ( pp. 67 - 83). Primera, Compañía Editorial de la Península, S.A. de C.V. (CEPSA Editorial), ISBN: 978-607-7824-96-1.
  • Galo Emanuel López Gamboa, Pedro Alamilla Morejón, 2014. Capítulo 11 Contribuciones del servicio social en la formación personal y profesional de estudiantes de una licenciatura en educación. En Campos de Indagación. Generación de Conocimientos desde los Agentes Educativos. Tomo Dos. Sujetos Educativos y Contextos Diferenciados ( pp. 168 - 177). Primera, Red Durango de Investigadores Educativos, A.C. (REDIE), ISBN: 978-607-9063-34-4.

Definiciones

PERFIL PRODEP.- Otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior

PRODEP: Programa Para El Desarrollo Profesional Docente, Para El Tipo Superior. El reconocimiento a Profesores/as de Tiempo Completo con perfil deseable se refiere al/a profesor/a que, de acuerdo con las características y orientación de cada subsistema, posee un nivel de habilitación académica y/o tecnológica superior al de los programas educativos que imparte, cuenta con el grado académico preferente o mínimo y realiza de forma equilibrada actividades de docencia; generación o aplicación innovadora de conocimientos, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora; y tutorías y gestión académica-vinculación. (Reglas de Operación PRODEP 2017).

Última actualización de esta producción académica: 01 de enero de 0001