Resumen

Campus de Ciencias Sociales, Económico-administrativas y Humanidades

 mario.martin@correo.uady.mx

 +52 (999) 922-4557

Doctorado en Investigación Educativa para el Desarrollo del Currículo y de las Organizaciones Escolares, Universidad de Granada (UGR), España, 2015.

Maestro en Ciencias Matemáticas, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, 2006.

Especialización en Docencia, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, 2000.

Licenciado en Matemáticas, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, 2003.

Reconocimiento al Perfil Deseable del PRODEP.

Línea(s) de investigación: Rendimiento académico y factores que lo impactan, Necesidades educativas especiales.

Reconocimientos

Trayectoria Perfil PRODEP

  • Perfil PRODEP 23/07/2018 - 23/07/2021.
  • Perfil PRODEP 18/12/2015 - 18/12/2018.
  • Perfil PRODEP 01/06/2012 - 01/06/2015.
  • Perfil PRODEP 01/06/2012 - 31/05/2015.

Distinción otorgadas

  • SNI, Institución otorgante: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
    Fecha en que se otorgó: 01/01/2017.
  • Institución otorgante: CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
    Fecha en que se otorgó: 09/09/2016.

  Investigación

ARTÍCULOS PUBLICADOS

  • Augusto David Beltrán Poot, María Cecilia Guillermo y Guillermo, Mario Martín Pavón, María del Carmen Trejo Irigoyen, 2015. La tecnología educativa: un área por concretar en una facultad del sureste de México, Innovación Educativa, 15, (69), Instituto Politécnico Nacional (IPN), México, pp. 99 - 113. ISSN: 1665-2673. http://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v15n69/v15n69a7.pdf.

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS PUBLICADOS

  • Mario José Martín Pavón, 2015. Optimización del proceso de selección para incrementar la eficiencia terminal en los programas de posgrado. Universidad de Granada, ISBN: 978-84-9125-398-3.
  • María Elena Barrera Bustillos, Mario José Martín Pavón, Edith Juliana Cisneros Chacón, 2014. Capítulo 1. Caracterización del académico de nivel superior: políticas para su formación. En Docencia y gestión en la educación superior ( pp. 1 - 14). Primera, Pearson Educación de México, S.A. de C.V, ISBN: 978-607-32-3016-2.
  • Mario José Martín Pavón, Dora Esperanza Sevilla Santo, Ángel Martín Aguilar Riveroll, 2014. Análisis de las prácticas de las IES en los procesos de selección. En Prácticas educativas desde las perspectivas del currículo, la administración, la orientación y la enseñanza de idiomas ( pp. 39 - 55). Primera, Unas letras industria editorial, ISBN: 978-607-9054-39-7.
  • María de los Ángeles Escalante Pérez, Mario José Martín Pavón, Edith Juliana Cisneros-Cohernour, Ángel Martín Aguilar Riveroll, 2014. Evaluación de un programa de estudiantes de alto rendimiento. En Orientación y administración en organizaciones educativas ( pp. 141 - 158). Primera, Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, ISBN: 978-607-9371-01-2.

Definiciones

PERFIL PRODEP.- Otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior

PRODEP: Programa Para El Desarrollo Profesional Docente, Para El Tipo Superior. El reconocimiento a Profesores/as de Tiempo Completo con perfil deseable se refiere al/a profesor/a que, de acuerdo con las características y orientación de cada subsistema, posee un nivel de habilitación académica y/o tecnológica superior al de los programas educativos que imparte, cuenta con el grado académico preferente o mínimo y realiza de forma equilibrada actividades de docencia; generación o aplicación innovadora de conocimientos, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora; y tutorías y gestión académica-vinculación. (Reglas de Operación PRODEP 2017).

Última actualización de esta producción académica: 01 de enero de 0001