Marisa Del socorro Zaldívar Acosta

Facultad de Educación

  Resumen

Campus de Ciencias Sociales, Económico-administrativas y Humanidades

 marisa.zaldivar@correo.uady.mx

 +52 (999) 922-4557

Doctorado en Investigación Educativa para el Desarrollo del Currículo y de las Organizaciones Escolares, Universidad de Granada (UGR), España, 2016.

Reconocimiento al Perfil Deseable del PRODEP.

Línea(s) de investigación: Desarrollo curricular y formación del profesorado .

Reconocimientos

Trayectoria Perfil PRODEP

  • Perfil PRODEP 17/05/2017 - 17/06/2019.
  • Perfil PRODEP 17/06/2016 - 17/06/2019.
  • Perfil PRODEP 23/07/2013 - 22/07/2016.

  Investigación

ARTÍCULOS PUBLICADOS

  • Oswaldo Lorenzo Quiles, Marisa Zaldívar Acosta, 2015. Diseño de un instrumento para explorar las competencias docentes del profesorado universitario. Devenir. Revista de estudios culturales y regionales, 2015, (29), Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas, México, pp. 155 - 171. ISSN: 1780-4980. https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxwb3J0YWxkZXZlbmlycmV2fGd4OjU0Yjk3MmUzNGVjMDA4Y2I.

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS PUBLICADOS

  • Dora Esperanza Sevilla Santo, Nohemí López Vázquez, Marisa del Socorro Zaldívar Acosta, 2015. Capítulo 20 Programa de formación docente para la orientación vocacional de personas con discapacidad. En Investigación e Innovación en Inclusión Educativa. Diagnósticos, Modelos y Propuestas ( pp. 405 - 422). Primera, Red Durango de Investigadores Educativos, A.C. (REDIE), ISBN: 978-607-9063-43-0.
  • Gabriel Hernández Ravell, Francisco Ramón May Ayuso, María Cecilia Guillermo y Guillermo, Marisa del Socorro Zaldívar Acosta, 2013. Capítulo 3 Diseño instruccional para el planeamiento y elaboración de recursos educativos abiertos. En Competencias Docentes y Prácticas Educativas Abiertas en Educación a Distancia( pp. 37- 48). Primera, LULU.com, Nuevo León, ISBN: 978-1-304-16705-7.

Definiciones

PERFIL PRODEP.- Otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior

PRODEP: Programa Para El Desarrollo Profesional Docente, Para El Tipo Superior. El reconocimiento a Profesores/as de Tiempo Completo con perfil deseable se refiere al/a profesor/a que, de acuerdo con las características y orientación de cada subsistema, posee un nivel de habilitación académica y/o tecnológica superior al de los programas educativos que imparte, cuenta con el grado académico preferente o mínimo y realiza de forma equilibrada actividades de docencia; generación o aplicación innovadora de conocimientos, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora; y tutorías y gestión académica-vinculación. (Reglas de Operación PRODEP 2017).

Última actualización de esta producción académica: 01 de enero de 0001